lunes, 15 de diciembre de 2008

8.- CRITERIOS DE PROMOCIÓN CON ESPECIAL REFERENCIA A LOS MÍNIMOS EXIGIBLES:

a) Comprender y producir mensajes orales y escritos con propiedad, autonomía y creatividad en castellano y reflexionar sobre los procesos implicados en el uso del lenguaje y la contribución de éste a la organización de los propios pensamientos.
b) Comprender y expresarse con propiedad en la lengua objeto de estudio.
c) Obtener y seleccionar información utilizando las fuentes apropiadas disponibles, tratarla de forma autónoma y crítica, con una finalidad previamente establecida y transmitirla de manera organizada e inteligible.
d) Elaborar estrategias de identificación y resolución de problemas en los diversos campos del conocimiento y la experiencia, mediante procedimientos intuitivos y de razonamiento lógico, contrastándolas y reflexionando sobre el proceso seguido.
e) Formarse una imagen ajustada de sí mismo, teniendo en cuenta sus capacidades necesidades e intereses para tomar decisiones, valorando el esfuerzo necesario para superar las dificultades.
f) Adquirir y desarrollar hábitos de respeto y disciplina como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas educativas y desarrollar actitudes solidarias y tolerantes ante las diferencias sociales, religiosas y de raza, superando prejuicios con espíritu crítico, abierto y democrático.
g) Conocer las creencias, actitudes y valores básicos de nuestra tradición valorándose críticamente.
h) Analizar los mecanismos y valores que rigen el funcionamiento de las
Sociedades, en especial los relativos a los derechos y deberes de los ciudadanos, y adoptar juicios y actitudes personales con respecto a ellos.
i) Conocer y apreciar el patrimonio cultural y lingüístico y contribuir a su conservación y mejora, desarrollando una actitud de interés y respeto hacia la dimensión pluricultural y pluri-lingüística entendida como un derecho de los pueblos y de los individuos.

MINIMOS EXIGIBLES GENERALES DE BACHILLERATO:
1. Los alumnos podrán realizar una prueba extraordinaria de las asignaturas que no hayan superado en las fechas que determinen las Administraciones educativas. Una vez realizada esta prueba, cuando el nº de asignaturas no aprobadas sea superior a dos, el alumno deberá permanecer otro año en el mismo curso y repetir el curso en su totalidad, si el número de asignaturas no superadas es dos o menos de dos, el alumno podrá pasar a 2º de bachillerato haciendo en el próximo curso, las actividades de refuerzo y recuperación dictadas por el departamento.
2. La permanencia en el Bachillerato en régimen diurno será de cuatro años como máximo.
3. Las anteriores disposiciones no afectan a alumnos de Bachillerato adultos que lo cursen en régimen a distancia o nocturno.

ACTIVIDADES DE REFUERZO Y RECUPERACIÓN:
Los alumnos con la asignatura pendiente tendrán que realizar los trabajos que para cada evaluación se establezcan. El profesor facilitará un recreo semanal para el seguimiento de los trabajos y la resolución de posibles dudas. Cada evaluación tendrá que realizar un examen sobre las unidades trabajadas en la evaluación con el resto del curso. En junio, siempre que haya realizado los trabajos propuestos, tendrá la oportunidad de examinarse de toda la asignatura.

No hay comentarios: